Cartera 110612

Bien podríamos decir que el inicio de semana está siendo de infarto.

Hasta el más pesimista de los analistas sabía que las Bolsas se iban a disparar el lunes. Lo que no sabían es que el efecto iba a ser tan duradero como descorchar una botella de champán; al principio mucha fuerza, pero al final… Pues eso. Ello demuestra que los mercados están gobernados por especuladores. Quien compró a primera hora y vendido a media mañana hizo un negocio redondo. Al menos prefiero creer que son especuladores y no inversores muy indecisos.

El resultado de la “ayuda financiera a los bancos sin condiciones” está siendo bastante decepcionante si lo que se pretendía era relajar la prima de riesgos y que los mercados se calmasen un poco.

El hecho de que nuestra Cartera esté aguantando en verde (en lo que va de año) se debe sobre todo a que las Bolsas están muy laterales. Pero con tal nivel de volatilidad las valoraciones pueden variar en pocas horas. Confiemos en que las compras realizadas y el evitar en todo lo posible la zona euro, nos permitan sortear este escenario tan adverso.

Ebro Foods está siendo una pesadilla de la que parece no podemos salir. Y encima ya no está en el Ibex35. Una vez que se ha confirmado que va a continuar fuera del índice, es momento de plantearse la venta.

Con Phillips pasa un poco de lo mismo, pero al menos hemos cobrado un buen dividendo, que es una de nuestras premisas a la hora de construir una cartera. Si pudiéramos salir con unas pérdidas del 5% lo daría por bueno.

Del resto de valores por ahora, esperar.

Si quieres ver la evolución de la cartera pincha en el siguiente enlace: Cartera

Saludos,
Raskólnikov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s