Cartera 220312

Muchos cambios en estas semanas.

Nuestros valores se han recuperado animados por las mejores perspectivas de la Economía Norteamericana y Europea, aunque a mi entender poco ha cambiado en el fondo y las reformas hasta ahora ejecutadas, no van a suponer un cambio en los problemas estructurales que padece la vieja Europa.

Viendo que los analistas dan por seguro nuevas subidas del barril de petróleo, nos hemos decidido a comprar una petrolera, BHP Billiton.

Actualmente este sector presenta multitud de oportunidades, entre ellas Repsol, que pese a las incertidumbres de su filial argentina, está cotizando barata. Chevron es otra que seguramente compremos la semana que viene.

BHP Billiton nos gustó porque, aparte de estar en un sector por el que se apuesta fuerte, está poco endeudada, tiene un ROA positivo, incrementó su margen bruto, una rentabilidad por dividendo del 3,70% y un potencial de revalorización del 36%. La hemos comprado en dólares australianos por aquello de diversificar el riesgo divisa, pues concentrar todo al euro, poniéndonos en el caso de que desapareciera, podría ser muy peligroso.

Gracias a la senda alcista de los mercados, las ventas realizadas y los dividendos cobrados estamos teniendo una revalorización anual del 8,63%.

Si quieres ver el detalle pincha en el siguiente enlace: Cartera

Saludos,

Raskólnikov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s