Cartera 200212

No hay mucho que comentar acerca de la composición de nuestra Cartera.

En lo que va de año, todos los valores vivos están en verde, aunque bien es verdad que el año está siendo algo menos volátil. Por ahora, ya que estamos en una etapa crucial para ver cómo acaba todo el tema de la crisis griega y de cómo afectará al resto de sus socios europeos.

La barra libre de liquidez que mantiene el BCE está sosteniendo todo el tinglado montado alrededor de las entidades financieras, esperemos a ver qué pasa el día que no se preste al 1%… algunos vaticinan un crack como el del 29, o peor.

Creston Plc no está dando buenos resultados, pero he de confesar que se comporta de una forma un tanto imprevisible. Aunque ya sabíamos que era un valor poco líquido, cualquier operación en mercado provoca variaciones significativas. Mientras sean al alza, bienvenidas. Espero poder aguantar hasta Junio, mes en el que paga dividendo.

Phillips se ha recuperado y está muy cerca de su objetivo de revalorización. Hay que tener en cuenta que se espera un duro golpe en su cuenta de resultados, así que estaremos atentos.

American Greetings parece que no va a superar el tremendo mazazo de las nuevas tecnologías, a no ser que comience una profunda restructuración de su negocio. Esperábamos un revalorización de más del 80% y ahora esperamos con cobrar el dividendo de Abril y salir sin pérdidas… en fin, si no arriesgamos no podemos ganar.

Algo parecido que con Harris Corp.; de estimar una revalorización de casi el 30%, rebajamos esta hasta el 12,5%. Gracias a la caída del euro frente al dólar, estamos teniendo plusvalías de casi el 7%. Si recuperamos en divisa lo invertido más un 4 ó 5 por ciento más, contemplaremos la posibilidad de salir.

La idea de la cartera es a largo plazo, y aunque los valores que compramos tienen caracter de permanencia, esto no quiere decir que renovemos la composición de la misma si vemos que así podemos mejorar la rentabilidad a largo plazo. En momentos de alta incertidumbre parece razonable seguir muy de cerca las inversiones y decidir qué puede generar valor a medio-largo plazo y qué valores es mejor abandonar.

Si quieres ver la evolución de la cartera pincha el siguiente enlace: Cartera

Saludos,

Raskólnikov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s