Cartera 16122011

Incertidumbre, miedo y, lo que es peor, pesimismo.

Leer la prensa o ver los telediarios se ha convertido últimamente en una prueba de resistencia para los lectores/televidentes. No hay hueco para buenas noticias. Los analistas nos desvelan cada día las claves de por qué un índice baja o sube, los riesgos de la vuelta a la peseta, lo duro que va a ser el próximo año… en fin, más de lo mismo. Hace unos días leí en El Confidencial un artículo que me pareció la mar de interesante: http://www.cotizalia.com/opinion/lleno-energia/2011/12/10/subira-la-bolsa-un-20-en-2012-la-peor-estrategia-predecir-a-los-politicos–6386/. En él el autor resalta la importancia del Coste Medio Ponderado del Capital, dato que cuando inicié mi cartera pensé en utilizar pero que deseché finalmente.

Pues bien, como rectificar es de sabios y aparte de lo comentado en el artículo me he vuelto a documentar acerca de ésta maginitud, voy a introducirlo como un parámetro más para valorar nuevas inversiones y para realizar el seguimiento de las que ya tenemos.

Dicho esto, paso a comentar brevemente la situación de la Cartera.

La rentabilidad sobre la que se ha asentado está en torno al 7%, una cifra que ya quisieran para sí muchos gestores. Bien es verdad que la debilidad del euro respecto al dólar nos ha favorecido en nuestras inversiones en dólares.

Un apunte. La semana pasada la cotización de Ebro Foods se desplomó al conocerse la noticia de la venta por parte de la familia Del Pino de un porcentaje significativo. El mercado lo interpretó como algo malo. No seré yo quien lo niegue, pero también sabemos que ese tipo de operaciones bien pueden deberse a otros motivos de carácter patrimonial y no con la situación financiera de la compañía. Ya lo hemos visto en otras ocasiones, en concreto me viene a la memoria el caso de Amancio Ortega. Así que tranquilidad que la compañía sigue siendo buena inversión.

Para terminar, dejo el resumen de la cartera: Cartera.

Saludos,

Raskólnikov

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s