Nuestra cartera flaquea

Con la que está cayendo lo anormal sería tener una cartera con altas rentabilidades. A esta hora, nuestra cartera resiste con un 4,89% de rentabilidad total, aunque los títulos vivos acumulan minusvalías del 14,50% con un único valor, cogeco Cable, en color verde: 1,90%. La semana pasada tenía planeado vender éste título, pero con el deplome general no tuve tiempo material.

Con semejantes caídas, cualquier valor puede ser una buena opción de compra, pues manteniendo los mismo métodos de valoración las alertas de compra se han multiplicado. Es el momento de separar el grano de la paja.

A medio plazo, no ha cambiado el objetivo de valoración de los títulos de nuestra cartera. El pánico vendedor hace que tu percepción de las cosas cambie. Entras en una encrucijada pues no sabes si no estás deshaciendo posiciones por obstinación o si vendes piensas que te estás dejando llevar por el mercado.

Si observamos sus gráficos:

Compramos cogeco Cable muy cerca de sus máximos, pero si obervamos su gráfica, podemos ver que tiene un soporte en los 30 por lo que todavía no hay que preocuparse demasiado. Claro que si rompiera hacia abajo, el siguiente soporte lo veo en 25. Eso ya sí es para preocuparse.

Dorel Industries en cambio se compró cuando estaba en su soporte histórico, que ha roto a la baja holgadamente. El siguiente soporte lo sitúo sobre los 15, y si sigue cayendo esperemos que los 10 sea el suelo para este valor.

Ebro Foods aunque sigue a la baja, quiere resistir en su soporte en torno a los 13 euros.

Con GDF Suez compramos por debajo de su soporte histórico, pero lo ha perforado bien y está en caída libre.

Sigo confiando en Harris Corp, y creo que una vez pasada la tormenta, el valor retornará al rango de precios enre 45 y 55 euros.

JB Hi-Fi lleva  cotizando entre 2010 y 2011 entre los 12 y los 14 euros, aunque no debemos olvidar que durante la crisis del 2008 llegóa a cotizar por debajo de 4 euros.

Por otro lado, si miramos por el lado de los fundamentales, todos los valores que tenemos en cartera siguen siendo buena inversión a largo plazo. Es verdad que en un análisis en concreto, Dorel y y GDF se quedan cerca del aprobado.

En resumen, si tomamos la decisión de vender alguno de los valores, vamos a esperar a una sesión alcista del mercado, pues ahora mismo la tendencia es alarmantemente bajista.

Si quieres ver el detalle pincha el siguiente enlace: Cartera

Saludos,

Raskólnikov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s