A tener en cuenta: Harris Corporation

Construir una cartera con vistas al largo plazo requiere una planificación previa y definir claramente tus objetivos, tomando las decisiones oportunas que nos permitan tener éxito en nuestras inversiones.

Uno de los puntos que tuve en cuenta a la hora de definir la estrategia, fue el intentar comprar siempre que fuera posible en mercados con moneda euro, pues de este modo nos protegíamos del riesgo divisa. Pero he decidido flexibilizarlo.

Los problemas de EEUU con el límite de endeudamiento y el parche que la semana pasada puso la UE en Grecia, están provocando una fuerte apreciación del euro respecto del dólar, que a mi juicio es temporal, siempre y cuando al fnal Republicanos y Demócratas lleguen a un acuerdo, entre otros factores determinantes.

Esta apreciación la podemos aprovechar en un mercado bajista, pues las compras nos salen más baratas, y cuando el dólar vuelva a apreciarse respecto al euro, tendremos una ganancia derivada del tipo de cambio.

Por qué Harris Corporation.

Como siempre, paso a enumerar brevemente (aunque ello no quita que mis estudios previos sean un poco más “densos”) los puntos fuertes del valor.

Harris Corporation es una compañía internacional de equipos de comunicación centrada en servicios de telecomunicaciones. La compañía ofrece una amplia gama de productos de comunicación, sistemas y servicios para los mercados globales, incluidas las comunicaciones de defensa y electrónica, las comunicaciones gubernamentales, comunicaciones de emisión y soluciones inalámbricas de la red de transmisión. Así que cumple con nuestro criterio de diversificación.

No he encontrado nada reseñable en cuanto a su CESM; opera en algunos paraísos fiscales y poco más.

  • Potencial de revaloración de casi un 30%
  • Dividendo trimestral
  • Rentabilidad del dividendo del 2,08%
  • Actualmente cotiza casi a mínimos anuales

Su volumen de negociación no es muy alto, lo que puede provocar grandes variaciones en su precio. Aunque no creo que tengamos problemas a la hora de vender en un momento dado, ya que nuestras operaciones son pequeñas.

En la próxima cartera ya estará incluido.

Saludos,

Raskólnikov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s