Cartera 03062011

Las dudas, el miedo y el pesimismo invaden las Bolsas de todo el mundo.

Wall Street duda sobre la recuperación de la economía norteamericana, el Ibex35 se derrumba por los Bancos y los pesos pesados del índice, Trichet va a posponer la subida de tipos al menos hasta Julio dada la virulencia de la crisis … menudo panorama.

Siempre me ha resultado curioso lo rápido que explican las subidas o bajadas de los mercados apenas unas horas de iniciarse dichos movimientos. Obviamente, ante un mal resultado o mala noticia para un sector o valor en concreto, es lógico que exista una subida o bajada brusca. Pero si las noticias que provocan dichas oscilaciones son de tipo macro o sobre un sector en concreto, ¿Por qué se mueve al compás el resto de valores? Supongo que es ahí donde entran los efectos “pánico” y “especulación”.

La semana promete estar teñida de rojo.

Cerramos el viernes con la compra de GDF Suez, que nos ha ayudado a mantener un poco el tipo. El resto de valores comienzan a mostrar fuertes signos bajistas, aunque por ahora a corto plazo. Esperaremos a que pase la tormenta para tomar decisiones. Por el momento apostamos por mantener una rentabilidad a medio-largo plazo apoyada en los dividendos que vayamos cobrando.

Si quieres ver la cartera en detalle, pincha el siguiente enlace: Cartera

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s