Cartera 200511

Cerramos la semana con la mancha roja en nuestra rentabilidad justamente con la última adquisición: JB Hi-Fi. Está cediendo casi un 5% desde la fecha de compra, y hoy continua bajando.

A nuestra cartera el resultado de las elecciones no le afecta directamente, ya que nuestro ámbito de inversión es global. Sólo me gustaría comentar que la valoración de una empresa cuyo negocio sea sólido y estable no debería ser demasiado sensible a los cambios en su alrededor, al menos en un corto plazo y que como único argumento de bajada en su cotización sea el pánico generado en los inversores. En estos casos es recomendable aguantar el temporal y estar atento a ver si con tanto pánico no surgen auténticas oportunidades de compra.

En cuanto al resto de valores de la cartera, podemos decir que por ahora aguantan razonablemente bien. Dorel paga dividendo el día 15 de Junio, lo que nos ayudará a afianzar nuestra rentabilidad acumulada.

Salvo que se esté cociendo algo a nivel empresarial (fusiones, adquisiciones…etc) no veo una urgencia en deshacernos de alguno de los títulos.

Si quieres ver la evolución de la cartera pincha el siguiente enlace: Cartera

Saludos,

Raskólnikov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s