Cartera 13052011

Estamos en un punto en el que ya es habitual observar lo vaivenes de las bolsas mundiales, que reaccionan desmesuradamente ante las buenas o las malas noticias.

No sé qué pensará el resto del mundo, pero a mí me da vértigo pensar en lo que se nos viene encima. Es difícil separar el grano de la paja cuando estamos metidos de lleno en las turbulencias financieras. Espero que cuando todo se calme (que lo hará) y tengamos perspectiva suficiente, podamos sacar cada uno nuestras propias conclusiones.

No está pasando por sus mejores momentos la idea de Europa. Se ha demostrado que mientras todo iba bien, se aplicaba aquello del “café para todos”. Ahora que pintan bastos, cada cual barre para su casa y ya no les parece tan atractiva una Europa sin fronteras, solidaria y unida. No es que todo vaya a estallar, pero estamos viendo las primeras grietas.

En el caso particular de España, no nos favorece nada ir de nuevo solos por el mundo. Bien es cierto que dentro de Europa bailamos al son que nos marca Alemania, pero aún así considero que las ventajas han superado con creces los inconvenientes. Y deseo que el resto de europeos lo vea así, en particular los dirigentes.

Nuestra cartera está poco expuesta a Europa, ya que la mayoría de títulos son empresas canadienses. Y durante la semana las inversiones se han revalorizado sensiblemente.

Ventas como las de Forzani son el sueño de cualquier especulador. Como todo en la vida, el éxito se ha basado en los análisis previos y en la suerte. No hay más.

No es conveniente tener el dinero ocioso en la cuenta, así que mientras se decide qué comprar lo recomendable es abrir un depósito a corto plazo que te permita realizar cancelaciones parciales o totales sin coste.

Si quieres ver la evolución de la cartera pincha el siguiente enlace: Cartera

Saludos,

Raskólnikov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s