A tener en cuenta: Forzani Group

Menuda semana la que acaba.

Tan plagada de (malas) noticias que ha sido difícil seguir toda la actualidad en lo que a mercados financieros se refiere.

Forzani Group es un minorista nacional canadiense de material deportivo, que ofrece una gama de productos tanto de marcas propias como primeras marcas mundiales. Posee tiendas en propiedad y franquiciadas por todo el país.

Seguramente alguien se preguntará por qué busco compañías tan lejanas y poco conocidas. La respuesta es fácil; considero que para invertir en las grandes compañías multinacionales ya tenemos las recomendaciones de los expertos de periódicos de todo el mundo, blogueros y portales financieros. Me resulta muy aburrido invertir donde todo el mundo, prefiero buscar otras vías, utilizando los mismos criterios de valoración. Al menos si me equivoco no tengo que buscar culpables, pero si acierto, la satisfacción es doble: por ganar y porque todo el mérito me lo llevo yo.

Pero vamos a ver por qué me parece una buena inversión:

  • Potencial de revalorización del 19,60%.
  • Dividendos trimestrales con un TIR anual del 1,46%.
  • Es uno de los líderes en su sector.

Como suele suceder con este tipo de valores, no es muy líquido, así que cualquier orden medianamente grande puede alterar bruscamente la cotización.

Como siempre, estos datos se basan en estudios que realizo sin ningún fin lucrativo, salvo el que la inversión me pudiera reportar. No espero que nadie arriesgue su dinero por mis comentarios, así que no seré responsable de lo que cada uno haga con su dinero.

Saludos,

Raskólnikov

Responder

