Uranium one: Qué lástima que contaminen tanto

Llevo varias semanas viendo cómo me saltan de manera insistente alarmas de compra para el valor Uranium One.

No quería verlo pese a que está en un niveles más que atractivos para meterse en el valor. Y teniendo en cuenta que una vez pase el peligro (o se olvide, o la prensa lo olvide…) de la central de Fukushima, el resto de centrales del mundo van a seguir necesitando uranio, invertir ahora que está barato es lo que se dice una buena inversión.

Pero no lo voy a hacer. Me he estado informando un poco.

Todo el mundo sabe del peligro de las centrales nucleares, del poder contaminante del uranio y de todos los peligros asociados a la energía nuclear. Todo el mundo sabe que el poder político está más interesado en los beneficios económicos que pueda reportar una empresa minera que en proteger espacios naturales castigados por la mano del hombre. Todo el mundo sabe que al final no quedará un sólo lugar en el planeta que no haya sido esquilmado por la insaciable codicia de algunos de nuestros congéneres.

Lo que no sabía es que, además de todos esos “daños colaterales necesarios para el progeso de la humanidad”, la extracción de uranio es muy poco eficiente; 156 toneladas de roca, aportan una tonelada de mineral de uranio del que se obtiene un kilo de uranio; y de ese kilo sólo un 0.7% es U235, que es el que se necesita en las centrales: o sea para 7 gramos de U235 hay que remover mil kilos de mineral y ¡156 toneladas de rocas!

Lo sé. Me voy a quedar sin empresas en las que invertir. Seré el inversor más tonto. La gente no considera al planeta como su casa. Tan sólo les mueve su interés cortoplacista y aún sabiendo que algo tiene que cambiar, esperan a que lo hagan otros o prefieren mirar a otro lado. Es un tema muy complicado pues hay muchos intereses en juego y por supuesto, casi ninguna empresa en la que invirtamos estará limpia del todo. Eso ya lo sabemos. Pero intentaré elegir aquellas que, por mucho que a sus directivos no les importe, por su actividad o por depender mucho de su imagen externa, no incidan tan negativamente en el medioambiente.

¿Por qué Uranium one y no otras? Bueno, el potencial de revalorización es del 52%, aunque el riesgo es muy elevado.

Seguiremos buscado empresas con alto CESM. Se aceptan colaboraciones desinteresadas.

Saludos,

Raskólnikov.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s