Cartera 04042011

Cerramos la semana con una revalorización total del 14,50%, bien es cierto que en el caso de Valeant hemos tenido la suerte de comprar justo antes de que la compañía anunciara su intención de adquirir la empresa Cephalon, lo que ha provocado que ambas compañías disparasen su cotización.

Las bolsas siguen con lo que los expertos llaman “Movimientos laterales”, esto es, que ni suben ni bajan, vamos. Estamos viviendo unos tiempos complicados, con mucha incertidumbre, hecho que aprovechan los grandes especuladores para sacar tajada.

La amenaza de subida del tipo de interés por parte del BCE va a provocar estragos en las familias con hipotecas, lo que presumiblemente nos llevará en España a una bajada real de precios de los inmuebles y a una disminución del consumo, lo que implica menos beneficios para las empresas y más despidos. Los bancos tomarán un poco de aire con esta subida. Parece mentira que tanto analista, experto y demás fauna financiera, nadie avisara del enorme riesgo que estaban tomando Bancos y Cajas. Aunque claro, el pato lo pagamos los ciudadanos en formas de ayudas y rescates para la banca.

Si quieres ver el detalle de la cartera pincha el siguiente vínculo: Cartera 010411

Durante la semana vamos a ir estudiando compañías que tienen unas valoraciones atractivas, pero siempre teniendo en cuenta su potencial futuro. Es difícil en estos momentos separar las gangas de las empresas que realmente están mal, pues el mercado castiga cualquier noticia que pueda tener impacto negativo en las empresas.

Saludos,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s