El CEO de Sacyr vende acciones de la compañía

Me ha llamado la atención esta noticia publicada en El confidencial. Según el periódico digital, el pasado 4 de Marzo Don Manuel Manrique, Consejero Delegado y uno de los fundadores de Sacyr,  vendió 312.000 acciones de la compañía.

Si nos quedamos en los titulares, uno puede pensar que si el Consejero Delegado está vendiendo títulos, el mensaje que le envía al mercado es claro: vender. Desde luego que con este tipo de operaciones no ayuda a generar confianza en la compañía. Y no parece probable que, dado que es uno de los hombres más ricos de España, necesite efectivo de forma urgente. O quizás sí.

Lo cierto es que su fortuna ha mermado a niveles, para un hombre rico y poderoso, alarmantes. Su participación en Sacyr (unos 25,34 millones de acciones) llegó a valer en bolsa 1.600 millones de euros, y a día de hoy está en torno a los 200 millones. Es lo malo de tener todos los huevos en la misma cesta. También ha tenido que vender una impresionante finca de MAdrid que compró en el año 2007 por 48 millones de euros.

Ahora que las acciones de la compañía se han apreciado un 77% en lo que llevamos de año, ha decidido desprenderse de una pequeña parte de los títulos, lo que hará que ingrese por la venta unos 2,5 millones de euros. Lo justo para pasar el mes…

Si este hombre ha visto cómo se desvanecía su fortuna en la bolsa, no me quiero imaginar que sentirán aquellos pequeños ahorradores que al calor del boom inmobiliario decidieron invertir en la compañía, y que a día de hoy están atrapados por las enormes minusvalías  acumuladas en estos años de crisis. Con 200 millones sigues siendo inmensamente rico, pero si de 10.000 euros pierdes unos 8.700, apenas te queda margen de maniobra. Y encima no sabemos si lo peor ha pasado.

Saludos,

Raskólnikov


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s