L’Oreal

Esta mañana al repasar los mercados de valores, me han saltado tres alarmas de compra. Dos ellas no son conocidas y espero poder comentarlas en los próximos días.

La tercera, como pueden suponer, es la compañía L’Oreal.

Sus principales atractivos, en mi opinión son:

  • Buena valoración del consenso de analistas (3,81 sobre 5)
  • Potencial de revalorización del 13,87%
  • TIR del 1,79%
  • A nivel de fundamentales, se espera un crecimiento del volumen de negocio de 5,49% y un aumento del EBITDA del 9,60%

A nivel de datos económicos, nada que objetar. El problema viene al valorar su CESM. Una joyita vamos. Por no aburrir al personal, y dado que toda la información que aquí doy es pública y facilmente accesible, haré un pequeño resumen sus defectillos:

  • Practicamente toda su producción está localizada en países de Sudamérica, Asia y Europa del Este, y entre ellos figuran numerosos paraísos fiscales. Todos sabemos las condiciones laborales que tienen los trabajadores de muchos de estos países y el coste insignificante para las grandes multinacionales.
  •  Ha sido una de las compañías que más ha utilizado las nanopartículas. ¿Y por qué son malas? Parece ser que por su tamaño penetran las células y llegan a su núcleo. No parece nada bueno. Además pueden ser agentes contaminantes. No tengo datos para afirmar que los sigan utilizando.
  • Los salarios del Presidente y miembros del Consejo superan con mucho las veinte veces de la media de las remuneraciones de sus asalariados.
  • …etc.

Otra empresa que teniendo a su alcance todos los medios inimaginables, no haga el esfuerzo de ser una empresa socialmente responsable.

Estaré encantado de rectificar mi artículo si la empresa o algún lector me aporta pruebas y demuestra que estoy equivocado.

Saludos,

Raskólnikov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s