Ebro Foods

Parece que Ebro Foods está recuperando el terreno perdido.

No me voy a detener en todo aquello que se puede obtener de cualquier página de información financiera, tan sólo haré un breve resumen de los datos, por los que a mi juicio, merece la pena invertir en el valor:

  • Bien considerada por el mercado a nivel internacional.
  • Tiene un potencia de revalorización del 14,29%
  • Un dividendo trimestral con una TIR anual de 2,81%

Es una compañía líder en su sector. Pero no sé qué valoración CESM darle, ya que, como toda gran empresa, tiene por ahí alguna cosilla.

En concreto entre Frebrero de 1995 y Julio de 1996 fue acusada en Argentina por establecer un cártel en el azúcar, obligada por ello a pagar unos dos millones de euros.

Aunque no es una práctica ilegal, me parece cuando menos llamativo que Ebro Puleva, la sexta empresa agroalimentaria de la UE, recibiera en 2003, 20,4 millones de euros por sus actividades en el sector del azúcar y el arroz. Entre 1999 y 2003, desaparecieron cada año 37.000 explotaciones agrícolas familiares en todo el territorio español, según Oxfam. No parece justo que las personas que se dedican a la agricultura no tengan medios para financiarse mientras que una gran compañía recibe cantidades ingentes de dinero público, que les damos alegremente cada unos de nosotros.

Si las comparamos con otras compañías que estoy siguiendo, la verdad es que no podemos decir categóricamente que no es una empresa  con un CESM positivo. Mi humilde opinión es que podemos invertir en ella sin sentirnos culpables.

Si algún lector(-a), tiene alguna noticia que pueda decantar la valoración de Ebro foods a un lado u a otro, estaré encantado de ampliar mi artículo.

Saludos,

Raskólnikov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s